En Memoria de José Luis Gordillo

panel homenaje a josé luis gordillo y otros escritores sobre nuestra causa por nistal mayorga

Hoy, 4 de de noviembre de 2020, se cumplen cuatro años del fallecimiento de una gran persona y un magnífico periodista de investigación, José Luis Gordillo.

 Sus investigaciones sobre  la página más negra de nuestra historia reciente, “los bebés robados”, quedan recogidas en su libro “Los Hombres del Saco”.  Su profesionalidad le llevó a entrevistarse con muchas víctimas de toda España, y así lo refleja en su dossier titulado “¿Por qué nadie busca a los bebés robados en España?”.

Pero fue su gran humanidad la que le llevó a manifestar, en repetidas ocasiones que se había convertido en un “activista más de nuestra causa”. El análisis detallado del origen de la Trama y de las secuelas que han llegado hasta nuestros días, y que expone abiertamente en todas sus intervenciones, le sitúa en una línea de investigación muy incómoda para las Instituciones, a las que cita directamente como responsables contemporáneos de la inacción  por parte del Estado.

PRESENTACIÓN DE SU LIBRO “LOS HOMBRES DEL SACO” EN VALLADOLID

Él supo conseguir el reconocimiento y el cariño unánime de todas las víctimas y, desde nuestro Blog, queremos  rendirle un año más el  HOMENAJE  que merece  su Memoria.

Charla/presentCIÓN EN BILBAO DE SU LIBRO “LOS HOMBRES DEL SACO”

Aquí os dejamos su última intervención en la Universidad Carlos III, pocos días antes de su fallecimiento en extrañas circunstancias.

Ana Cueto Eizaguirre
Presidenta de AVIDNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s